Butlletí d'Actualitat Fiscal i Financera de la Cecot | www.cecot.org

1 Legislació

Us adjuntem la informació de la legislació publicada.
 

1 Projectes de llei

Us adjuntem la informació sobre els projectes de llei.

1 
Jurisprudència
 

Us adjuntem la informació sobre jurisprudència, sentències i resolucions.


1 
Consultes de la Direcció General de Tributs
 

Us adjuntem les consultes realitzades a la Direcció General de Tributs.

1 
Nota d'hisenda

Solicitud o renovación de certificados FNMT-RCM de persona jurídica y entidades sin personalidad jurídica. Se recuerda que el 1 de julio de 2016 será aplicable en su práctica totalidad el Reglamento (UE) 910/2014 del Parlamento europeo y del Consejo de 23 de julo de 2014, relativo a la identificación electrónica y los servicios de confianza en las transacciones electrónicas en el mercado interior y por el que se deroga la Directiva 1999/93/CE.
Con el objetivo de adaptarse a estos cambios técnicos, a partir del 6 de junio de 2016 la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre–Real Casa de la Moneda (FNMT–RCM) comenzará a expedir los nuevos certificados de representante de persona jurídica, de representante de entidad sin personalidad jurídica y de representante para administradores únicos y solidarios. A partir de esa fecha, dejarán de emitirse los actuales certificados de persona jurídica y de entidad sin personalidad jurídica, y la renovación de los mismos no podrá realizarse a través de la página web. No obstante, podrán seguir utilizándose hasta su caducidad o revocación.
Por tanto, a partir del 6 de junio de 2016 podrán obtenerse los nuevos certificados de representante, actuando de la siguiente forma:

 

  • Si se trata de un administrador único o solidario, podrá obtener su certificado de representante sin necesidad de personarse en las oficinas de registro ni aportar documentación alguna, siempre que se identifique en la página Web CERES, cuyo enlace encontrará más abajo, con un certificado electrónico de persona física expedido por la FNMT–RCM o de los incluidos en el DNI electrónico (la expedición del certificado queda sometido a la vigencia de las facultades de representación que consten en el Registro Mercantil a favor del interesado).
  • Si no es administrador único o solidario, o si no puede identificarse en la página web como se ha descrito en el párrafo anterior, es preciso personarse en una oficina de registro para obtener un certificado de representante, con la documentación exigible en cada caso.


 

1 Formació
 

Eines per a una bona planificació de tresoreria * | Inici 21/06/2016 Final 23/06/2016 | Durada 8 hores

* Formació bonificable
 

1 Informació d'interès per Wolters Kluwer
 

Les 10 novetats fiscals de 2016 per a autònoms i pimes
¿Coneixes quines són les principals novetats fiscals a tenir en compte aquest any si ets un autònom o tens una pime? Repassa-les amb aquesta guia gratuïta editada per Wolters Kluwer.

Assegura't l'èxit en la Campanya de la Renda
Aconsegueix els millors resultats amb el Pack Renda: Resum de Novetats Fiscals 2015 i Actius de Comunicació per al teu despatx. Descarrega’t gratis aquest Pack Renda de Wolters Kluwer. 

 
1 
Notícies

EXPANSION
Los indicadores de la OCDE apuntan a que el crecimiento en España sigue ralentizándose
El índice compuesto de indicadores líderes de la OCDE de abril muestra que el crecimiento económico en España continúa ralentizándose a un ritmo moderado, situándose en su nivel más bajo de los dos últimos años.


EL PERIODICO
CAMPAÑA DE LA RENTA
El último grito para declarar el IRPF: por tableta o móvil
La Agencia Tributaria lanza Renta Web, un paso más allá del viejo programa Padre
El borrador de declaración se pondrá a disposición de todos los contribuyentes que no obtengan rentas empresariales.


LA VANGUARDIA
El mercado financiero actual facilita la compraventa de vivienda y encarece el alquiler.


EL MUNDO
Certidumbre al 99% de que la Seguridad Social tampoco cumplirá el objetivo de déficit en 2016
La Seguridad Social tiene el 99% de posibilidades de incumplir también este año el objetivo de déficit fijado en el 1,1%



1 
Calendari impositu
 

Calendari General del Contribuent 2016
 

Butlletí mensual  |
Maig 2016

1

Consulta als nostres assessors
Ramon Soler

de 10.00 a 13.00 h

fiscal@cecot.org

Enric Rius

de 10.00 a 13.00 h

financer@cecot.org

1Assessorament
Més de 30 àrees d'assessorament especialitzat a la teva disposició.
Accedeix ara i escull la teva àrea


1
Agenda

1 Sense programació d'actes


1   Club Financer & Fiscal

 

Ho patrocina:

1

Hi col·labora:

1

1

1

 

1

Tramitem préstecs sense avals!!
Informa't!!

Servei d'Assessorament en Productes Financers

1

1

Club de Descomptes de la Cecot

1

 

Patronal Cecot | Sant Pau, núm 6 - 08221 Terrassa (Barcelona) | Tel. 93 736 11 00 | info@cecot.org | www.cecot.org

"Aquest missatge i els documents que, en tot cas, trobeu annexes, són confidencials. Per tant, si el rebeu per error, us demanem que ens ho comuniqueu i us abstingueu de fer-ne còpies, remetre’l o lliurar-lo a una altra persona. D’acord amb la Llei de protecció de dades de caràcter personal, us informem que les dades que figuren en aquesta comunicació estan incloses en un fitxer automatitzat. Si desitgeu fer ús del dret d’accés, rectificació o cancel·lació de les vostres dades, adreceu un escrit a cecotdp@cecot.org”.
 

 

1

1