enrere

Terra limita el uso del correo a sus usuarios de ADSL

La compañía ha confirmado, por medio de su servicio de atención al cliente, que hace aproximadamente una semana se incluyó un filtro en el servidor de correo electrónico que impedía enviar correo si alguna de las cuentas no pertenecía a Terra.

La noticia ha corrido como la pólvora por diferentes canales de comunicación como el correo electrónico o algunos foros de Internet, aunque los mensajes y respuestas cruzadas no aportaban demasiada claridad.

Tras varias intentos para conseguir una respuesta satisfactoria por parte de algún usuario afectado, la llamada al servicio de atención al cliente (SAC) de Terra ha servido de confirmación oficial con respecto a lo que se conocía con anterioridad en otros círculos menos oficiales: Terra ha impuesto una limitación en el uso del correo electrónico a sus clientes de ADSL mediante la cual estos no pueden enviar mensajes de e-mail si alguna de las direcciones no pertenece al dominio terra, ya sea en el campo De: (From:) o en el apartado Para: (To:).

Los afectados, tras conocer la mala nueva y sufrir en sus propias carnes el problema, llamaron al SAC de Terra para exponerles sus inquietudes y escuchar una posible solución. Pero nanay de las mandarinas, que dirían los castizos. Llamada al SAC de Terra Al igual que otros usuarios, llamamos al SAC de Terra para que nos explicaran lo sucedido y lo primero que supimos es que efectivamente existía una especie de filtro que impedía enviar los correos. Esa "herramienta de control" comenzó a funcionar hace una semana aproximadamente según nos han explicado en el SAC de Terra. Terra, por medio del servicio de atención, nos ha comentado que el filtro se ha incluido "para que no se ocupen demasiado los servidores [de correo electrónico]". Al mismo tiempo, la persona encargada de atendernos nos sugiere que en el contrato se explica que Terra puede tomar las medidas oportunas en el momento que lo crea necesario. Esas son más o menos las palabras que se extraen del apartado 3.5 del contrato de "Condiciones generales de acceso a Internet mediante tecnología ADSL" en el que Terra Networks España "podrá modificar y/o cancelar en cualquier momento aquellos de los Servicios que presta de forma gratuita o exigir un precio por su prestación".

¿Dónde van a parar los correos electrónicos? Otra de las preocupaciones que tienen los usuarios es saber dónde van a parar los correos que no llegan a sus destinatario. Aunque parezca mentira, el servidor no te envía un mensaje de error explicando que el correo no ha llegado ni te devuelve el e-mail en cuestión. Tratando de obtener una contestación al respecto le preguntamos a la persona que nos atiende sobre el destino de los correos. La respuesta no tiene desperdicio: "Pues no sé, supongo que se quedarán en el servidor". Un cierto tono de sorpresa deja paso a una segunda pregunta: si se quedan en el servidor, ¿qué hacen después con ellos? ¿los borran? ¿los guardan? ¿los leen? Evidentemente me llevo un "no sé" por respuesta, "pero no se preocupe que no se envían a nadie", me comenta la trabajadora del SAC.

Fuente: www.inicio.com