Editorial

Proponemos 187 medidas de ayuda a la competitividad empresarial a los candidatos del 20D

Proponemos 187 medidas de ayuda a la competitividad empresarial a los candidatos del 20D

Logo Elecciones Generales (Fuente: Ministerio de interior)
Queremos pasar de ser importantes a ser imprescindibles y por eso reclamamos a los candidatos del 20D un mayor papel del sector empresarial en la definición de políticas estructurales.

03/12/15


Desde la Cecot reivindicamos, como ya hicimos para las autonómicas, un pacto nacional que contemple la implicación de los representantes de la economía productiva con las fuerzas parlamentarias, que los sitúe en el mismo plano a la hora de dialogar.

 

Este consenso para temas críticos ha de derivar en estabilidad en cuestiones estructurales, minimizando así la incertidumbre jurídica derivada de los constantes cambios de criterio en función de quien gobierne.

 
Estamos distribuyendo esta semana, a los líderes de los partidos políticos que se presentan el próximo 20 de diciembre a las Elecciones Generales, un documento de propuestas concretas con el fin de crear un marco altamente competitivo para que las empresas puedan desarrollar su actividad en mejores condiciones que las actuales. 
 
"La empresa es la célula madre de cualquier economía libre y democrática, la generadora de ocupación y de riqueza en un territorio y nos hace falta un país y una sociedad con una visión Business Oriented", recuerda el presidente de esta casa, Antoni Abad, como ya hizo con los candidatos a las autonómicas.
 
Pese a compartir un diagnóstico global y coincidir en propuestas para mejorar la situación empresarial con otras organizaciones empresariales, desde la Cecot hemos elaborado un documento que pretende incidir o concretar en la operativa de algunas propuestas o reincidir en un cambio de enfoque de otras. 
 
El documento incluye un total de 187 medidas o propuestas, relacionadas con once ámbitos de actividad empresarial como son: financiación; reforma fiscal; mercado laboral; internacionalización; emprendimiento, crecimiento empresarial y cooperación entre empresas; reforma de la función pública, simplificación administrativa y calidad de la democracia; infraestructuras de transporte y urbanismo; comercio y consumo; medio ambiente y energía; formación y, finalmente, innovación.
 
Desde la Cecot insistimos a los candidatos del 20D, como ya expusimos a los grupos parlamentarios en las autonómicas, que apostamos por la promoción de políticas económicas desarrolladas en paralelo a políticas de cohesión social. Pero que en momentos de plena campaña electoral es necesario recordar a los candidatos que si ponen más acento en las políticas sociales, también se tiene que explicar que es imprescindible ayudar a generar más ingresos y que eso será posible si se ayuda al tejido empresarial que es quien genera la ocupación y la riqueza.