Paco Hoya nuevo presidente del Cercle Cecot de Joves Empresaris

Paco Hoya nuevo presidente del Cercle Cecot de Joves Empresaris

Fotografía de Hoya con miembros de la nueva Junta del Cercle

La nueva Junta Directiva destinará recursos en continuar forjando la cohesión entre sus miembros y a establecer puentes de reflexión y de intercambio con otras agrupaciones de jóvenes empresarios.

29/01/18 · Cercle de Joves Empresaris


Paco Hoya, socio director de Hoya Correduría de Seguros, ha sido elegido presidente del Cercle Cecot de Joves Empresaris, en sustitución de Santi Fontseca, quien ha ocupado el cargo durante el último mandato y que continuará formando parte de la nueva Junta Directiva como vicepresidente.

 

El cambio de presidencia tuvo lugar durante la última reunión del Cercle a finales de diciembre donde Hoya tuvo unes palabras de agradecimiento al trabajo hecho por el presidente saliente, Santi Fontseca.

 

Paco Hoya, diplomado en Mediación de Seguros, inició su etapa profesional en 1991 como responsable de contratación en diferentes Compañías de Seguros en Cataluña. Actualmente es socio director de Hoya Correduría de Seguros, desde 1997; y compagina su actividad profesional con tareas de representación empresarial. Es presidente de la ACCA, Asociación Catalana de Corredores y Corredurías de Seguros y de la Fundación Sanos. Participa como vocal de la Junta Directiva de la patronal Cecot y de la Autcat, Organización de Autónomos de Cataluña, donde fue presidente entre 2014 y 2017. Desde el año 2011 forma parte del Consejo Asegurador de la Generalitat y es miembro del Consejo Asesor de Liberty Seguros, SA.

 

La entrada en vigor del cambio de presidencia se ha hecho efectivo con el cambio de año y Hoya presidió el pasado miércoles su primera Junta del colectivo de jóvenes empresarios de la Cecot donde quedaron constituidas ocho comisiones de trabajo, todas ellas orientadas a estructurar un espacio de netwoking entre el colectivo de empresarios y empresarias jóvenes y un marco de cooperación y participación de este colectivo en bien del beneficio de los entornos más cercanos donde desarrollan la actividad empresarial, y con la vista puesta en ayudar a la cohesión social.

 

Hoya ha recordado que “ser del Cercle significa comprometerse con valores como el trabajo en equipo, el respecto a todas las opiniones y la inquietud en la adopción de la innovación en la cultura de empresa e, incluso, a nivel particular. Hagamos que todas las actividades que impulsamos pasen necesariamente para mejorar la sociedad y el entorno más cercano teniendo en cuenta estos valores. Así que cualquier joven empresario o directivo que comparta estos valores tiene un lugar en el Cercle”.

 

El nuevo presidente del Cercle de Joves Empresaris ha destacado la tarea que desarrollará la Comisión de Estatutos para poder establecer canales de comunicación, por un lado, con nuevos emprendedores y emprendedoras y, del otro, mantener y reforzar los puntos de encuentro con aquellos/as miembros que, al llegar a los cuarenta y cinco años, tienen que dejar el Cercle. “Hemos compartido valores, actividades y se han generado vínculos muy interesantes que consideramos importante mantener, aunque sea en un nuevo marco de relación”, explica Hoya, “la experiencia de exmiembros puede aportar y enriquecer las actividades del Cercle, complementando puntos de vista sobre temas de actualidad y que ampliarán esta diversidad de opiniones que, entendemos, ayuda al análisis o reflexión de cualquier aspecto que queramos tratar”.

 

La Junta plantea la nueva legislatura como periodo para ejercer de altavoz, y a la vez ser receptores activos, de aspectos que ocupan y preocupan los directivos y empresarios jóvenes más allá de su día a día empresarial. El Cercle impulsará actividades relacionadas con el deporte, la cultura, la solidaridad, etc. que fomenten la cohesión del grupo para poder establecer relaciones e incrementar las colaboraciones entre empresas. Temas como la aplicación e implementación de nuevas tecnologías, tendencias en gestión empresarial, reflexiones en profundidad sobre liderazgo, etc. marcarán un programa de formaciones y de intercambio de know how entre los propios miembros, pero también con terceros y es en este punto que la nueva Junta se plantea establecer puentes de contacto con otras organizaciones de jóvenes empresarios para poder establecer canales de intercambio y colaboración.

 

 

La configuración de la nueva Junta Directiva del Cercle de Joves es:

 

Presidente

PACO HOYA - HOYA MUÑOZ CORREDURIA DE SEGUROS, S.L

 

Vicepresidente

SANTIAGO FONTSECA - DFUSIO.COM

 

Vicepresidenta 2a

MERITXELL

PEREZ - CORTES Y PEREZ

 

Tesorero

CARLOS LÓPEZ – LÓPEZ ORÚS

 

Vocales

JAVIER VIÑAS - INNOVA EXPERTOS GROUP

NÚRIA BETRIU - PASTISART, S.A.

SANTI SANCHEZ - SENSOMEC, S.L.

ALBERT TEIXIDÓ - SENSOCAR, S.A.

IGNASI CUSIDÓ - LAMPLIGHTING

XAVIER MARTIN - ILIMIT

MARTA CAMPOS - BRECAMP, S.A.

JOAN JOSEP VALDIVIESO - MC DONALD'S TERRASSA

ANTONIO OLEA - TALLERES SANTA EULALIA, S.L.

POL A. FANTOBA - LÚCIDO PRODUCT AGENCY

PAU DURAN - LLEVARÁN ARQUITECTOS, S.L.P.

MARTA MARÍN - ADECCO

 

Enlace con exmiembros del Cercle

DANIEL PUENTE - DSL PROYECTOS, S.L.

 

 

Las comisiones que quedaron constituidas en la primera reunión de Junta Directiva son:

 

Comisión de Comunicación

Dirige: Pol A. Fantoba

 

Comisión de Nuevas Incorporaciones

Dirige: Pau Llevarán

 

Comisión de Estatutos

Dirige: Meritxell Pérez

 

Comisión de Paridad e Igualdad

Dirige: Núria Betriu

 

Comisión Institucional

Dirige: Paco Hoya

 

Comisión de Innovación

Dirige: Xavier Viñas

 

Comisión de Actividades

Dirige: Santi Sánchez

 

Comisión Deportiva y de Aproximación al Socio

Dirige: Albert Teixidó

 

 

Elección de nueva presidencia

Los miembros del Cercle tienen que tener menos de 45 años y ser empresarios/as o altos ejecutivos/vas de empresas asociadas a la patronal Cecot. Según sus estatutos, podrá ser presidente/a electo del Cercle, todo/a miembro de la Junta Directiva que lo haya sido por un periodo mínimo de un año. El periodo de mandato del presidente será de un máximo de dos años naturales y la elección del nuevo presidente se hace mediante propuesta del actual a la Junta Directiva, que lo tendrá que aceptar. Posteriormente, la Junta Directiva comunica la propuesta de nombramiento al Comité Ejecutivo de la Cecot.

 

Documentos relacionados